Argentina vs Jamaica En Vivo: Copa América 2015 Online

Argentina buscará este sábado (4:30 p.m. América Tv) un triunfo ante Jamaica en Viña del Mar para quedarse con el primer puesto del Grupo B de la Copa América, en el partido número 100 de Lionel Messi con la camiseta argentina. La clasificación a cuartos de final se definirá este sábado, porque aún ninguna selección tiene ya el puesto asegurado. Argentina lidera junto con Paraguay el Grupo B, ambos con cuatro puntos, mientras que Uruguay, el defensor del título, tiene tres unidades. Jamaica, con cero puntos, no está matemáticamente eliminado porque todavía tiene posibilidades de quedar como mejor tercero si venciera a los argentinos. Un triunfo albiceleste garantizaría el pase a cuartos, aunque dependerá de la suerte de los guaraníes y la diferencia de goles para determinar el orden.

...

Con este escenario, el seleccionador argentino, Gerardo Martino, armará el equipo para buscar los tres puntos aunque no se descarta que realice algunos cambios pero sin desequilibrar demasiado la estructura del equipo. Podría preservar al centrodelantero Sergio Agüero, quien sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo en el encuentro con Uruguay, y llegaría el momento de Gonzalo Higuaín como titular. La rotación en el equipo permitiría en tanto proteger a algunos de los cincos jugadores que ya cuentan con una tarjeta amarilla: el arquero Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Facundo Roncaglia. Martino tampoco podrá estar en el banquillo porque deberá cumplir la fecha de sanción que le aplicó la Conmebol tras ser expulsado en el partido con Uruguay por invadir el campo y protestar.

Jamaica se perfila como un rival que no debería complicar demasiado a la Argentina, aunque los caribeños sorprendieron a los uruguayos por su velocidad y resistieron bastante la garra de Paraguay, hasta que un error del arquero jamaiquino le dio el triunfo. “No queremos confiarnos en que va a ser un partido fácil, tenemos que respetar a Jamaica”, advirtió el lateral argentino Pablo Zabaleta. “Muchos de sus jugadores están en ligas de primer nivel y es una selección que aprovecha mucho lo físico, pero después muchas veces es la calidad la que se impone en esas situaciones”, declaró. El partido que se disputará mañana a las 18:30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, será especial para Messi. Vestirá por centésima vez la camiseta albiceleste, con 46 goles en su haber.

El delantero del Barcelona no logró aún explotar al máximo en la Copa América, obligado muchas veces a retroceder demasiado para recuperar el balón con un conjunto que está afinando su sistema de juego luego del golpe que representó que Paraguay remontara un 2-0 en contra para empatar en el debut. Luego venció por 1-0 a Uruguay. Jamaica podría ser la oportunidad para Messi, si puede evitar el juego rudo y la marca colectiva, y encuentra otra vez en Javier Pastore su nuevo socio en el ataque, mientras Ángel Di María recupera de a poco su nivel tras una temporada irregular en el Manchester United. El entrenador de los caribeños, el alemán Winfried Schäfer, no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en los primeros dos partidos. “Nos falta juego en el mediocampo y delanteros que sepan bajar y retener la pelota para la llegada de sus compañeros”, reconoció. Pero Schäfer no se rinda y dará pelea ante los argentinos.

A un punto de certificar su clasificación para los cuartos de final, Gerardo ‘Tata’ Martino pondera introducir cambios respecto a la alineación que empató con Paraguay (2-2) y que ganó frente a Uruguay (1-0). Se especula con que alguno de los amonestados puedan quedarse en el banquillo para no ver una amarilla que conllevaría una sanción en los cuartos. El medio Javier Mascherano, el central Nicolás Otamendi, el lateral zurdo Marcos Rojo, el derecho Facundo Roncaglia y el meta Sergio Romero son los apercibidos, mientras que el goleador Sergio Agüero, tocado en el hombro izquierdo, podría también dejar la posición de ‘nueve’ a Carlos Tevez. En cualquier caso, primeros espadas como Ángel di María y Lionel Messi sí que deben partir como titulares. “Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere”, ha apelado el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta, quien ha insistido en respetar a Jamaica, que junto a México, es selección invitada por la Conmebol para esta edición que acoge Chile.

Si Argentina queda primera del grupo B jugará los cuartos de final el 26 de junio en Viña del Mar con el segundo mejor tercero. En caso de acabar segunda se cruzará con el líder del grupo C, compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, el 27 de junio en Concepción. Jamaica, por su parte, confía en jugar sin temores y hacerle un buen partido a Argentina, como los realizados ante Uruguay y Paraguay, que perdieron por 1-0 por errores propios. La única posibilidad de Jamaica para pasar a cuartos de final es que gane por al menos dos goles de diferencia a Argentina y que Uruguay pierda ante Paraguay. Así Jamaica quedaría en la tercera posición, a la espera de los resultados del grupo C para saber si puede pasar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros del torneo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *