Canelo Álvarez vs Cotto 2015 En Vivo: Pelea Box Online este 21 noviembre Gratis, Resultado

Cobijado por cientos de mexicanos, Saúl “Canelo” Álvarez superó ayer la báscula y se declaró listo para disputar hoy una de las peleas más importantes de su carrera, ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto. “Canelo” Álvarez marcó 155 libras, el límite del peso pactado, mientras que Cotto pesó 153.5. El mexicano buscará que- darse con el cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), del cual fue desconocido Cotto, al no pagar lo que estimula el reglamento antes de cada pelea, unos 300 mil dólares.

...

Ni Miguel Cotto ni Saúl ‘Canelo’ Álvarez son culpables, pero la situación actual los obliga a trabajar más duro para vender la pelea entre ambos. Subirán al cuadrilátero el sábado por la noche para lo que sería la contienda más importante en la televisión restringida desde que 4,4 millones de viviendas contrataron la imagen del pleito Mayweather-Pacquiao en mayo.

Los seguidores de Gennady Golovkin discreparían. Sin embargo, el duelo ÁlvarezCotto podría ser el mejor del año en el mundo del boxeo. Y lo mejor para quienes gasten 69,95 dólares a fin de mirar la pelea en casa es que seguramente abundará la acción. Desde luego, nada es seguro en el boxeo, e incluso un combate potencialmente atractivo puede tener sus problemas.

Miguel Cotto fue despojado esta semana de su título de las 160 libras, luego de que no accedió a las exigencias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo quería que el boricua pagara una sanción de 300.000 dólares para conservar su cinturón. Antes, Miguel Cotto había desembolsado ya 800.000 dólares para no enfrentar a Golovkin y medirse mejor al ‘Canelo’ Álvarez. Así, Álvarez conseguirá el cetro si gana.

“Tengo que poner todo de mí arriba, entregar el 100 por ciento, me preparé para dar lo mejor de mí y salir con la mano en alto”, dijo el tapatío al ser entrevistado al término de la ceremonia. No quiso hablar de su rival, aunque dejó en claro que “yo hice mi trabajo, sé lo que traigo, sé el rival que tengo enfrente, me preparé para él y estamos listos para el reto”. Miguel Cotto, por su parte, se mostró tranquilo, listo pa- ra afrontarla y disfrutar la pelea de la mano de su en trenador Freddie Roach. Al término de la ceremonia, “Junito” saludó deportiva- mente al “Canelo” y a gente del equipo del mexicano.

Los dos son boxeadores con estilos completamente diferentes, algo que garantiza revivir una de las rivalidades (México Vs. Puerto Rico) más grandes que hay dentro del boxeo profesional, que lleva décadas de existencia desde que en 1934 el boricua Sixto Escobar derrotó al mexicano Rodolfo “Baby” Casanova. Cotto, de 35 años, ha con- seguido una segunda vida deportiva bajo la dirección del legendario Roach, tras  dejar al cubano Pedro Luis Díaz, y un triunfo lo pondría de nuevo en una posición para realizar otra pelea millonaria, aunque dentro de una categoría inferior.

“Sé lo que significa la ri- validad entre nuestros dos países cuando subimos a un cuadrilátero y estoy listo para la guerra”, declaró Cotto, que llega a la pelea con marca de 40-4, 33 triunfos por la vía del nocaut. “No sólo me he preparado mejor que nunca, además tengo experiencia, potencia en mis golpes y soy superior a mi rival”.

Cotto se mantiene como una de las más grandes estrellas del boxeo puertorriqueño durante años al ser el primer púgil de su país en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes. Álvarez, de sólo 25 años, ya llega a la pelea como ex campeón del mundo del peso mediano júnior y con marca de 45-1-1, incluidas 32 victorias conseguidas por la vía rápida. “Hay una gran historia entre México y Puerto Rico, y estoy seguro que la que voy a protagonizar también entrará en los libros de las mejores de todos los tiempos”, destacó Álvarez.

Acompañado por sus entrenadores, Eddie y Chepo Reynoso, así como por sus hermanos Ricardo, Daniel, Gonzalo y su padre, Santos, Canelo visitó el set de ESPN y ahí dejó en claro su punto de vista sobre el duelo, difícil al inicio pero listo para lo que pueda ofrecer el puertorriqueño. “Esta pelea se la quiero dedicar a todo México, esto es para ellos, ellos me motivan, todo ese cariño que me tienen trataré de pagarlo con una gran pelea este sábado, sé que tengo una gran tarea pero estoy preparado”, compartió el popular Canelo.

Álvarez será favorito para ganar el combate entre los fans en la arena y también en la línea de apuesta que lo elevó a un total de -320, lo cual nos dice que hay que jugar esa cantidad para ganar 100 dólares, aunque más que confiarse, sabe que no puede dar nada por sentado ante el peligroso boricua. “Trabajé para estar rápido y fuerte arriba del cuadrilátero, sabemos de la gran calidad de Cotto, sé del gran reto que tengo enfrente y estamos listos. Vamos a forzar, voy a salir a atacar, forzar la pelea, no creo que sea mejor boxeador o que se mueve más rápido que (Erislandy) Lara, él entra, piensa y sale pero vamos a presionarlo”, adelantó el tapatío.

“Va a ser una gran pelea, Miguel tiene sus primeros asaltos muy fuertes, pero estamos listos, lo sabemos, hay que estar listos todos los asaltos, nos tenemos que cuidar de todo, ha tenido grandes peleas pero vamos a contrarrestar todo lo que venga a hacer. Siento una gran motivación, he tenido mucha experiencia, he aprendido de todo esto, tranquilo, esperando el momento”, aseguró.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *