Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi: Duelo de Goleadores en el Real Madrid vs Barcelona

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es de nunca acabar y quizás aún tras el retiro de los dos jugadores continuará, tal y como ha sucedido con Pelé y Maradona.

...

Para muchos el número uno es indiscutiblemente Lionel Messi, pero para otros millones de personas el dueño del primer lugar es Cristiano Ronaldo, el duelo más que por calidad pasa por gustos, reconociendo a ambos como los mejores y como dueños de un estilo propio. El duelo entre estos dos grandes se ha fortalecido con la presencia de ambos en la Liga BBVA y en los dos equipos más representativos de España. Cuando hay un clásico la fiebre de los aficionados de ambos se dispara y el mundo entero se concentra en el ellos para ver quien lo hace mejor y quien es más determinante en el partido.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pasan por sus peores días

Cristiano Ronaldo en el duelo Real Madrid vs Barcelona

Al duelo de este 23 de marzo se podría decir que las cosas favorecen a Cristiano Ronaldo, el ganador del Balón de Oro 2013, no solo viene de una campaña espectacular en el año anterior, sino que ha sido igualmente decisivo en los partidos este año. Es el goleador de la Liga BBVA con 24 tantos y de la Champions League con 11 goles y ha sido artífice en la remontada del Real Madrid en la tabla general, donde pasó de tercero a Primero y con ventaja sobre Atlético de Madrid y Barcelona.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

Lionel Messi en el duelo Real Madrid vs Barcelona en vivo

Lionel Messi que tuvo que ausentarse durante dos meses de la competencia, no ha vuelto a tener sus días de gloria, de momento lo hecho por el argentino se resume a chispazos de calidad y su capacidad goleadora está lejos de la que lo llevó a ser Pichichi en más de una temporada, sin embargo su equipo tampoco está en el mejor nivel y se ha visto afectado por eso. Además, en el partido ante el Manchester City se mostró en mejores condiciones.

Lionel Messi regreso de la Lesion ante Getafe

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en el Clásico Barcelona vs Real Madrid

En números Cristiano Ronaldo lleva la delantera en esta temporada de la Liga BBVA, es el Pichichi con 24 goles en 22 partidos (1929) y 6 asistencias, para un promedio de gol por cada 80 minutos. Mientras que Lionel Messi ha marcado 15 tantos en 20 partidos (1514 minutos) y 8 asistencias, para un promedio de gol cada 100 minutos. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizan el duelo más equilibrado del fútbol en los últimos 20 años. Y es que los dos, cada año rompen todas las marcas y llevan a sus equipos a ganar muchos títulos. Y este 19 de abril, Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras para definir la Copa del Rey, en el estadio Mestalla.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el enorme ego que los domina

Estadísticas Messi vs Cristiano: Barca – Madrid.

Otro tema que es interesante observar es el valor de los goles de los dos cracks del fútbol. El argentino ha anotado el 42.7% (41 de 96) de los goles del Barça en liga pero Ronaldo “sólo” ha logrado el 38.3% (41 de 107) del Real Madrid. Enfocándonos más en este aspecto, Messi es el jugador que más puntos ha dado a su equipo sólo con sus goles, 19 puntos. Por su parte, Cristiano es quinto en esta lista con 13 puntos ganados para su equipo. Los dos astros también dominan las tablas de estadísticas avanzadas en la liga. Están en el Top 5 de oportunidades de gol creadas (Messi 56, Ronaldo 45) y en remates al arco (Messi 146, Ronaldo 59). También están entre los 10 mejores en pases completos en el último tercio de la cancha (Messi 899, Ronaldo 549). Otro reto impresionante de Messi y Ronaldo es que son los únicos jugadores en la liga que han asistido más de 10 goles (Messi 13, Ronaldo 11).

Real Madrid vs Barcelona Final 2014 – A que hora juegan Real Madrid vs Barcelona 2014 – Barcelona vs Real Madrid En Vivo – – Barcelona vs Real Madrid Online – Madrid vs Barca En Directo

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *