Emelec de Local gana 4-1 a Delfín en la final de ida del campeonato Ecuatoriano 2017

Emelec vs Delfín En Vivo Final 2017, juegan por la séptima jornada a jugarse en el estadio Reales Tamarindos, desde las 15:00 pm y lo transmitirá, Tc Televisión, Directv Sports y Rojadirecta.

...

Emelec vs Delfín En Vivo Final 2017 en duelo interesante que cerrará la séptima fecha, que podría poner de nuevo en sitios estelares a los “canarios” tras el empate obtenido por el Mushuc Runa, y además de no poder conseguir los tres puntos en condición de local su rival de patio el CS Emelec.

El elenco delfinista no viene teniendo buenos resultados y por este motivo fue separado el entrenador argentino Diego Alarcón, quien a pesar de obtener algunos empates fuera de casa no podía mantener la regularidad como local, y anteriormente con el respaldo de la dirigencia separó algunos jugadores que venían siendo parte del primer plantel con su técnico Fabián Bustos, quien dejó también la dirección técnica hace ya varias jornadas para que asumiera Alarcón.

El nuevo estratega del Delfín Sporting Club podría ser y se lo dio a conocer de manera extraoficial en esta semana y se trata del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, por ahora quien estará al mando del equipo será el asistente de Alarcón el nacido en Paraguay Rolando Azas, quien está vinculado con el club desde su ascenso a primera división en este año, cuando se logró el ascenso de la mano del técnico Bustos.

En esta segunda etapa el Delfín se encuentra décimo en la tabla de posiciones con apenas 7 puntos, producto de dos partidos ganados, uno empatado y tres cotejos perdidos, de igual manera en la tabla acumulada se encuentran en décima posición a tan solo un punto de los lugares que descienden a serie B, es por esa razón que buscarán desesperadamente no dar ventajas ante los guayaquileños.

Para poder quedarse con los tres puntos en casa, y tratar de respirar y salir de la difícil situación en la que se encuentran sumergidos, ya que no quieren volver a la serie B, y es que se han hecho todos los esfuerzos económicos necesarios por parte de la dirigencia para contratar y tener buenos jugadores que además están al día en todos sus pagos, razón más que suficiente para dejar todo en la cancha y brindarle a la afición manabita la alegría de tener a su equipo en la serie de privilegio del futbol ecuatoriano, y porque no algún cupo para torneos internacionales.

Por su parte el Barcelona SC, quiere recuperarse y retomar la punta del torneo teniendo en cuenta que el actual líder con 14 unidades el Mushuc Runa no pudo sumar más que un solo punto, los “canarios” se encuentran en la tercera casilla habiendo jugado tan solo cinco cotejos y teniendo diferido dos, todo producto de cuatro victorias y una derrota, que le otorgan 12 unidades.

Barcelona con tan sólo una derrota se perfila nuevamente a ganar esta segunda etapa y ser campeones sin necesidad de ir a una final, en sus últimos encuentros sólo perdió con Independiente del Valle por dos a cero por la quinta fecha, mientras que en la cuarta y la sexta goleó a sus rivales en casa 5 a 1 a Fuerza Amarilla y 3 a 1 al conjunto de la Universidad Católica respectivamente.

Barcelona viene de fracasar en la Copa Sudamericana 2016 al caer eliminado en primera ronda, ahora sólo se concentra en el campeonato nacional, viene atravesando por una cierta inestabilidad en su juego colectivo, ya que una parte importante del engranaje como lo es su flamante incorporación el delantero proveniente de Liga de Quito Alves se encontró lesionado, y pasó malos ratos al no tenerlo presente ante el juego con el Independiente del Valle.

y algo similar ocurrió en su estadio, ya que la Católica se puso en ventaja en el primer tiempo, con Alves en el banco de suplentes, pero los problemas desaparecieron cuando este excelente jugador empujó y motivó con su juego a todos sus compañeros y dieron vuelta el marcador y hasta golearon a los del “trencito azul” como se conoce al equipo de la Universidad Católica.

En los últimos dos cotejos jugados entre Delfín SC y Barcelona SC, se registran dos victorias a favor del Barcelona, la primera el 14 de febrero de este año en condición de local Barcelona ganó por 2 a 1, y el segundo cotejo en el que fue visitante venció por dos tantos a cero, demostrando así la superioridad que existe del club guayaquileño ante los mantenses.

Alineaciones Emelec vs Delfín En Vivo:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Ayrton Preciado, Bryan Angulo y Fernando Luna.

Delfín: Sanguinetti dispondría de la siguiente alineación: Ortiz; F. Mera, L. Luna, H. Cangá, G. Nazareno, H. Patta, M. Duffard, B. Oña, J. Sierra, L. Chicaiza y Ordóñez.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *