LUCHADORES DEL WRESTING:EDGE

World Wrestling Federation/Entertainment

...

En 1998 Copeland fue contratado por la World Wrestling Federation (WWF), hizo su debut en televisión WWF el 22 de junio de 1998 en el episodio de Raw is War con el nombre de Edge (filo, borde), con un fuerte carácter entraba a la arena causaba los gritos en sus peleas. En su primera pelea de pago por evento con su compañía, SummerSlam ´98, fue anunciado como la misteriosa pareja para combatir esa noche con Sable contra Jaqueline y Marc Mero, lanzando a Sable sobre Mero dando como resultado la victoria por cuenta de espaldas.

1999-2000

Edge fue puesto en un feudo contra el luchador vampiro “Gangrel”. Durante este feudo Gangrel introdujo a Christian, kayfabe el hermano de Edge como su aliado. Eventualmente, Gangrel y Christian convencieron a Edge de unírseles como el trío que formo una facción conocida como The Brood. La cual fue añadida a lo que se convirtió en el Ministerio de la Oscuridad de Undertaker.

En mayo de 1999 the Brood abandonó al ministerio después de que Christian fue atacado por Ken Shamrock y forzado por el a revelar la localización de la cautiva Stephanie McMahon. The Undertaker decidió castigar a Christian por su traición, pero Edge y Gangrel se opusieron a él. Esto fue histórico puesto que nadie había abandonado el ministerio antes o después de eso, esto dañó a los integrantes intactos.

Siguiendo un corto feudo contra el ministerio, empezaron un nuevo feudo contra los Hardy Boyz (Matt and Jeff). Luego Gangrel traicionó a Edge y Christian formando The new Brood con sus enemigos los Hardyz.

Inluso después de la separación de The new Brood Edge & Christian continuaron ese feudo contra los Hardy boyz. Los dos equipos compitieron en una pelea por equipos en lucha ladder match en el No Mercy de 1999 un pago por evento por el “servicio de manager” de Terri Runnels y 100,000, como sea, Edge y Christian se quedaron cortos.

En Wrestlemania 2000 Edge y Christian le ganaron a los Dudley Boyz y a los Hardy Boyz en una Triple threat ladder tag team match(lucha de triple amenaza de escalera en parejas) ganando así su primer titulo de dúos de la WWF, naciendo así la lucha de Tables Ladders and Chairs Match (Lucha de Sillas, Mesas y Escaleras). Fueron un grandioso dúo como heels (rudos), ganando el título de duos de la WWF más de 7 veces. Durante este tiempo su marca registrada sería “five second pose” donde hacían una pose en el ring por cinco segundos con fotografías de flash, insultos, o divirtiendo de otras maneras a los fans. También compitieron en las primeras 3 TLC triple tag team, (lucha de tres equipos en pelea de sillas, mesas y escaleras), ganando como las primeras 2 contra los Dudley Boyz y los Hardy Boyz, en Summerslam 2000 y de nuevo en Wrestlemania X-Seven.

2001-2002

Copeland fue a solidificarse a él mismo al ganar por su cuenta el torneo de King of the Ring del 2001. Christian volvió con Edge hasta que tuvieron un feudo por el título intercontinental perteneciente a Edge. Christian perdía y ganaba contra Edge. Hasta que Edge perdió el título Intercontinental contra Test y poco después ganó el título WCW United States championship de Kurt Angle. Edge venció a Test en Survivor Series 2001 para unificar sus dos títulos.

A través de los meses del invierno del 2001, Copeland tuvo un feudo contra William Regal por el título Intercontinental después Regal lo venció por él. Edge estuvo en cortos feudos. Cuando en Wrestlemania X8 booker T buscó una pelea contra Edge, esto dio como resusltado que Edge venciera a booker T por un patrocinio de un shampoo Japonés.

Después de su feudo contra booker T, fue reservado un tiempo hasta que Copeland fue cambiado a SmackDown en un intercambio de marcas o bosquejeo en el primer cambio de ese tipo. Cuando se trasladó a esa marca tuvo un feudo contra Kurt Angle el cual culmino con Edge afeitando la cabeza de kurt en una lucha hair vs hair (cabellera contra cabellera). Cuando Rey misterio hizo su debut en Smackdown!, los dos formaron un dúo para conquistar el título de parejas de la WWE, fueron los segundos en obtener este título al enfrentarse contra Kurt angle y Chris Benoit. El dúo fue nombrado como el futuro de SmackDown!.

2003-2004

En febrero del 2003, Copeland sufrió una fractura del cuello que necesitaba cirugía lo cual lo hizo mantenerse alejado durante todo el año. Durante su recuperación él escribió una columna para WWE.com. El programó su regreso en febrero del 2004, pero sufrió una lesion en la mano justo antes de su regreso, forzándolo a quedarse fuera del ring durante un mes más. Fue puesto en RAW en el bosquejeo después de Wrestlemania XX, y regreso al ring poco después de ese evento. Sobre el retorno de Edge salió un nuevo personaje, visible por su masa muscular y pesando 250 libras. El cual también portaba un nuevo tatuaje en su brazo. En el abril 19 del 2004 en la edición de RAW él y Chris Benoit ganaron el título en parejas del mundo. Continuó regresando con Benoit y apareciendo cuando Benoit lo nececitaba, incluso después de perder los títulos. La amistad desapareció cuando Edge ganó el título intercontinental.

En julio, en Vengeance 2004, Edge venció a Randy Orton para ganar el título intercontinental. Convirtiéndose en un heel. Seguida de una lesión no televisada de RAW, el gerente de RAW Eric Bischoff le quitó el título a Edge.

Cuando Edge regresó, su carácter de locura de un heel con gran furia y problemas con el gerente fue su obsesión por conquistar el título de peso pesado del mundo (World Heavyweight Championship). Edge, Benoit y Shawn Michaels recibieron una oportunidad de ser escojidos por los fans para una pelea contra Triple H por el título de peso pesado en Taboo Tuesday 2004. Pero Shawn gano la votación, lo cual deja a dos luchadores, Edge y Benoit en una pelea por el título en parejas. Durante la lucha Edge abandonó a Benoit, aun así este gano los títulos e instantáneamente interfirió en la pelea por el título costándole a Shawn su oportunidad.

En una revancha por los títulos en parejas Edge volvió a abandonar a Chris Benoit pero esta vez Benoit no pudo y perdió los títulos. Edge se acopló al equipo de Triple H en Survivor Series 2004, mientras que Benoit se unió a Randy Orton.

Después en ese año, ambos, Benoit y Edge compitieron en una batalla real para el retador #1, eliminándose simultaneamente entre los dos la pelea resultó como empatada. Debido a esto, el actual campeón Triple H fue forzado a defender su título en una pelea triple. Durante el curso de la pelea, Benoit puso a Edge en una Cripler Crossface, pero Edge cambió el peso para hacer que los hombros de Benoit quedaran en una cuenta de tres. Pero esto causó que Edge se rindiera al mismo tiempo que Benoit estuvo en una cuenta de tres, provocando que el campeonato quedara en una vacante y el título de peso pesado estuvo ausente de dueño en la siguiente semana de RAW.

2005-2006

Edge tuvo otra oportunidad por el título en New Years’s Revolution 2005 en la Elimination chamber. Edge y un remoto retorno de Shawn Michaels, el cual actuaba como árbitro de la lucha, Edge trató de darle una Spear a Randy Orton pero este se quitó y le dio a Shawn michaels, segundos después Edge dio su Spear en el blanco tirando a Randy para una perfecta cuenta de tres pero michaels estaba tirado por la spear dada por copeland, cuando intentó levantar a HBK este le dio una sweet chin music, seguida de un salto de las cuerdas por Chris Jericho, esto causó su eliminación. Luego Edge pudo vencer a Shawn en el Royal Rumble mes después de la Elimination chamber.

En Wrestlemania 21, Edge ganó la primera “Money in the Bank ladder match”, después de golpear con una silla a Benoit y tomar el maletin, este le daba el privilegio a tener una lucha por el título mundial el día que el quisiera durante los próximos 12 meses.

En este tiempo se habló fuertemente de Edge en internet por traicionar al luchador y amigo de verdad en la vida real, [[Matt Hardy ]], al apoderarse a la novia de 6 años de Matt Hardy , Amy “Lita” Dumas. Lita había estado fuera de acción por varios meses con un ligamento anterior rasgado del cruciate y poco después ella se recuperó, Matt tuvo la misma lesion la cual lo puso fuera de acción. Fue durante este tiempo en el que Edge tuvo un amorío con Lita.

Sin embargo o debido a esto, Lita traicionó a su marido Kane cuando estaba en una esquina, dándole el maletin a Edge y con este golpeo a Kane para su victoria. En julio 11 en una edición de RAW, la lucha estelar de la noche entre Edge y Kane fue interrumpida cuando Matt Hardy hizo una entrada sorpresa. La situación estaba ya sospechada, con Hardy refiriéndose a Edge por su verdadero nombre “Adam”, y publicando una amenaza a Lita (matt la trato como “Amy”). Cuando Matt estuvo por fin de vuelta a RAW el y Edge se encontraron en un feudo seguido de una pelea en SummerSlam, donde Edge venció a Matt por “KO”. Edge se enfrentaría nuevamente en RAW donde esta empresa cambiaba de canal para su primer WWE homecoming, donde se enfrentarían en una pelea el ganador quedaría en RAW

Era una lucha TLC todo iba a favor de Edge y cuando Hardy se enredó con sus brazos en las cuerdas, no pudo hacer nada y Edge tomo el maletin el cual permitía que se quedara en RAW y tuviera aun su privilegio de “Money in the Bank” y con esto termino la carrera de Hardy en RAW.

Poco después de su victoria en Homecoming, Edge sufrió una torcedura en el pectoral el cual lo dejó fuera durante unas semanas, en ese tiempo también inicio su segmento en RAW que se llamaría “The Cutting Edge” y empezó a llamarse como “Rated R superstar” (la superestrella categoría R, es la clasificación de las peliculas para adultos que se da en USA). Edge usó su nuevo segmento para hablar del escándalo de Ric Flair en donde fue arrestado por golpear a un peaton, ahí empezó su feudo con el Nature boy. Eventualmente, Edge habló más de Flair y este no tardó en atacarlo.

Edge y Flair tuvieron una pelea oficial por el título intercontinental de Flair en New year’s Revolution, en la pelea Edge fue descalificado. Más tarde esa misma noche, seguido de la Elimination chamber en donde John Cena venció a los otros 5 participantes para ser el primero en ganar ese tipo de lucha al ser el segundo en entrar, había estado cansado y sangrante cuando cubrió a Carlito para ganar y retener su título, pero al ganar, Vince Mcmahon salió para dar aviso de que Cena debería volver a luchar esa misma noche diciendo: “Este retador, está cobrando su privilegio de Money in the Bank…. Edge!!”. Después de dos poderosas Spears, Edge cubrió a Cena para ser el nuevo WWE champion y un Triple Crown Champion (persona que ha tenido los tres títulos más importantes).

Después de salir de la arena en una corta entrevista al aire libre, Edge anunció que al día siguiente en RAW, tendría sexo en pleno ring con Lita. Al día siguiente cumplió su promesa y en medio de todo, Flair apareció e interrumpió para decirle a Edge que no merecía el título y que era un hombre muerto en la cama. Edge puso a flair en la mesa de anunciadores y le dio un silletazo en el cráneo, hasta que Cena apareció para rescatar a flair ya golpeado. El segmento de sexo de Edge tuvo en RAW el raiting de 5.2 siendo así el campeón de la WWE más visto en los ultimos 5 años, continuando así con los ratings más altos que cualquiera.

Después de defender su título en una TLC match en RAW contra flair, tuvo que hacerlo de nuevo en Royal Rumble, donde Edge perdió su título ante John Cena. Edge ganó su pelea de revancha en el siguiente RAW por descalificación, y eso le daba una nueva revancha pero esta vez, la pelea seria de “Special Referee” para ver quien decidiría esta pelea, se hizo una lucha de parejas mixtas entre John Cena y Maria contra Edge y Lita, Edge escojería a su mujer para ser la árbitro, pero perdió la pelea cuando Maria cubrió a Lita, así fue como Cena declaró que el Árbitro especial de la siguiente lucha en RAW sería Mick Foley, Edge perdió y culpó a Foley, este feudo culminó hasta WrestleMania 22 donde Edge tuvo una pelea con Foley en una Hardcore Match, Edge le hizo un spear a Foley cuando estaba arriba del ring pero afuera de las cuerdas, los dos cayeron en una mesa en llamas, y Edge lleno de sangre y tachuelas en su espalda, cubrió a Foley y ganó su pelea de WrestleMania para darle su record de 5-0, es el segundo mejor invicto en Wrestlemania, el primero es Undertaker con un 15-0.

2007-2008

Edge se clasificó en el Money in The Bank de Wrestlemania 23 ganandole a Rob Van Dam en un episodio en RAW entre los ganadores de las primeras dos Money in the Bank Ladder Match, posteriormente en wrestlemania la lucha fue ganada por Mr. Kennedy Mr. Kennedy,participando: Randy Orton, Matt Hardy, Jeff Hardy, Finlay, CM Punk y King Booker en esa lucha.

Luchó contra Shawn Michaels, Randy Orton y John Cena el campeón de la WWE en Backlash en un combate fatal 4 way por el título de campeón de la WWE. En RAW provoca a Mr. Kennedy para que acepte un combate en el cual ponga en juego su maletín. Kennedy finalmente termina perdiendo el maletín por su exceso de orgullo y sobre todo por las trampas de Edge

Tuvo el World Heavyweight Title tras vencer a Undertaker y aprovechar el Maletín de Dinero en el Banco que ganó. Después de una lucha maratónica de Undertaker y Batista en jaula ambos cayeron y apareció Mark Henry para atacar a Undertaker, después de que Batista saliera del ring. Trás esto aparece Edge y canjea el maletín de Money in the Bank que arrebató a Mr. Kennedy una noche anterior, por un combate por el título aprovechando que Undertaker estaba completamente golpeado y sangrante, ganando así su primer World Heavyweight Championship, de la misma manera que le ganó a John Cena su titulo de la WWE.

Después defendería el titulo contra Batista en el ppv Judgement Day, venciendo a Batista con un roll up y así mantener el título más tiempo.

Edge volvió a enfrentarse a Batista en One Night Stand, al que volvería a derrotar en una lucha en jaula, y volvería a retener el campeonato de los Pesos Pesados.

De nuevo, Edge vuelve a enfrentarse a Batista en WWE Vengeance en una pelea en la que si Batista acababa derrotado no volvería a luchar por el World Heavyweight Champion mientras Edge tuviera el título en su poder. Edge vuelve a ganar, y provoca que Batista no vuelva a luchar por el título mientras Edge lo posea.

El 17 de julio, en las grabaciones de SmackDown!, el Rated R Superstar nos sorprende con un importante anuncio, y es el de tener que dejar el World Heavyweight Championship vacante debido a una lesión en el área pectoral. Esto se produce debido a que en la edición anterior de dicho programa, en una riña con Kane, tuvo un segmento en el que tenían una lucha la cual era un preámbulo para el enfrentamiento titular en el evento “The Great American Bash”, el cual ya se había anunciado en la página oficial de la WWE. Posteriormente a esto, se realizó un Battle Royal de 20 hombres para determinar al nuevo campeón mundial de peso pesado, dando así como consecuencia el primer reinado de The Great Khali y provocando una gran confusion para determinar el #1 contender (Kane o Batista) puesto que Kane lucharía por el campeonato y Batista estaba programado para luchar con The Great Khali, a lo que Theodore Long, General Manager de Smackdown, decide hacer un Triple Threat Match por el titulo. Se sabe que Edge sera sometido a cirugía para reparar el desgarro pectoral sufrido en las grabaciones de SmackDown!; Hasta ahora, de forma preliminar, se espera que Edge esté fuera de acción por unos 4 meses, por lo que estaría de regreso para Noviembre y no estuvo listo para la gira de España de SmackDown.

Durante su regreso, en Survivor Series 2007, interfiere en el combate por el World Heavyweight Championship que involucró a Batista y a Undertaker. Edge atacó a Undertaker, lo que ocasionó la cuenta de 3 por parte de Batista y la posterior derrota del Undertaker.

En las grabaciones de Smackdown del 27 de Noviembre, tuvo una pelea por el World Heavyweight Champion, que acabo en no-contest por la aparición de Undertaker. Las grabaciones del programa SmackDown! del 14 de diciembre, anteriores al evento Armageddon 2007, Edge lucha frente a Funaki por órdenes de su novia Vickie Guerrero, al cual derrota sin problemas.

En Armageddon 2007 lucha en un Triple Threat match contra Batista y The Undertaker, a los cuales Edge derrota ganado por segunda vez el Campeonato Mundial Peso Pesado tras cubrir a Batista. Eso si, no exento de trampas, pues durante la pelea utilizó a los Major Brothers (los cuales poseen un gran parecido con Edge) para no esforzarse.

En las grabaciones de SmackDown! del 21 de diciembre, Edge y The Major Brothers lucharon contra Batista en un Handicap match por el Campeonato Mundial Peso Pesado, lucha que ganó Batista después de un “Spinebuster” a un Major Brother, pero la manager general de SmackDown! Vickie Guerrero y ademas novia de Edge ordenó repetir la lucha porque decía que si Batista quería ganar el título debería cubrir a Edge. Cuando la lucha se reanudó Batista iba a hacer la “Batista Bomb” a Edge cuando de repente un Major Brother le golpeó con una silla en la pierna a Batista y los descalificaron. Como consecuencia, Edge retuvo el título.En Royal Rumble 2008 se enfrentara a Rey Mysterio por el Campeonato Mundial Peso Pesado.

Debido a su relación con Vickie Guerrero, Edge colabora activamente en la consecución del Campeonato de la ECW por Chavo Guerrero, Jr. el 22 de enero de 2008, sellando así su alianza con la familia Guerrero. En el Royal Rumble 2008 pelea contra Rey Mysterio, en el que con la ayuda de Vickie Guerrero Edge logra aplicar su Spear (lanza) y retener el cinturón. En No Way Out luchará contra Rey Mysterio por el Campeonato Mundial Peso Pesado

http://blogs.hoycinema.com

6 Comments

  1. ALEX

    10 agosto 2011 a 16:17

    y prfas rgresa edge y regresa lita y tu s extrañan en wwe
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    piensalo

  2. ALEX

    10 agosto 2011 a 16:14

    ers el mjor edge y si vuelves con lita seria mjor y cuando l ganast a foley eso fue brutal

  3. Luis Adolfo Gonzales Mamani

    28 marzo 2010 a 15:31

    edge impresiono a todos cuando regrreso a la wwe es gran luchador yo diria uno de los mejore despues de john cena

  4. JUAN

    25 marzo 2008 a 12:09

    edge ers el mejor ers sucio y listo di k si pero cambia tio eres un makina

  5. carla

    11 febrero 2008 a 13:31

    mantira q se pudra edgeel pinche cabron

  6. carla

    11 febrero 2008 a 13:29

    q se mnuera junto a si mujer la perra

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *