Barcelona consigue triunfo contundente sobre Emelec y mantiene la punta

Barcelona vs. El Nacional en vivo,  es el juego  más interesante que tendrá este domingo la última jornada de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, compromiso en el que está en juego la consagración del conjunto canario como ganador de este primer torneo. El encuentro se celebrará en el estadio Monumental Banco Pichincha, a partir de las 14:15 hora local y será transmitido por Teleamazonas.

...

Este domingo concluye la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016 y lo hace de una forma bastante emocionante,  pues  hay dos equipos en la puja por quedarse con el primer lugar de la tabla  y,  son  nada  más y nada menos que los protagonistas del clásico del Astillero,  Barcelona y Emelec,  siendo este último el que tendrá que esperar resultados de terceros para quedarse con la victoria definitiva en esta primera etapa.

El duelo Barcelona vs. El Nacional figura como el más atractivo que trae está última jornada, teniendo en cuenta que tiene como principal protagonista al actual líder de la competencia, el cual tiene toda la facilidad  para coronarse,  pues  depende de sí mismo para consagrarse como ganador de esta primera etapa de la Serie A 2016, aunque  también podría   correr con el infortunio de perder ese preciado liderato en la jornada más definitiva.

La tabla del torneo tiene como líder absoluto a Barcelona,  con un total de 44 puntos,  tras catorce partidos ganados, dos empatados y cinco derrotas, mientras que en el segundo  lugar se encuentra el conjunto de Emelec,  que ha ganado trece encuentros, ha empatado tres y ha perdido  en cinco oportunidades, para una cosecha de 42 puntos.

Los Electricistas esperan que los Canarios pierdan en este Barcelona vs. El  Nacional y,  ellos conseguir un triunfo en el encuentro donde jugarán como visitantes ante Universidad Católica,  partido que se jugará en simultáneo con este compromiso, en el estadio Olímpico Atahualpa. El conjunto eléctrico tiene que esperar una derrota por parte del cuadro de los Toreros.

El camino hacia la consagración, para el conjunto de los canarios no se ve tan complicado,  teniendo en cuenta que incluso con un empate le alcanza para quedarse definitivamente con el primer lugar,  ya que aunque una igualdad en este partido lo podría poner con el mismo puntaje que el cuadro de Emelec,  ellos se quedarían en lo más alto gracias a su gran diferencia de gol, que es de +29, mientras que los Electricistas sólo cuentan con +14.

Conseguir el resultado deseado en este Barcelona vs. El Nacional sería un giro bastante positivo para el conjunto de los Canarios,  que en las últimas ediciones de la Serie A se han visto un poco opacados por el rendimiento de su eterno rival.

Lo cierto es que Emelec ha sabido dominar, mientras los Toreros han tenido que sufrir un poco la irregularidad;  lo que suceda este domingo podría ser un buen desquite para ellos y para toda la hinchada,  que ya tiene asegurado el lleno total en el estadio Monumental.

Los Canarios llegan bastante fuertes a este compromiso,  no solamente por el hecho de que son actuales líderes de la Serie A 2016,  sino también por lo que ha sido su rendimiento en los últimos compromisos.

Si se miran sólo los últimos cinco partidos disputados,  sólo se encuentran victorias,  han ganado cada uno de esos partidos,  siendo su triunfo más reciente el conseguido de visitante ante Delfín por marcador de 0-2.

Su rival de turno también llega fuerte a este Barcelona vs. El Nacional,  tras haber hecho una campaña bastante buena,  teniendo en cuenta que el Nacho es el tercer mejor equipo de esta primera etapa del Campeonato Ecuatoriano 2016. Ellos han logrado un total de 36 puntos en las 21 jornadas disputadas y, aunque ya no tienen posibilidades de hacerse con el liderato, si harán todo lo posible por mejorar  su promedio.

El conjunto visitante no tiene  mucho en juego en este Barcelona vs. El Nacional,   pues ya no tiene posibilidades de dar la pelea por el primer puesto y tienen asegurada su continuidad en ese preciado tercer lugar.  El único equipo que podía arrebatarle la posición en esta jornada era el cuadro de Independiente del Valle, que ya jugó y terminó cayendo ante Deportivo Cuenca.  Ellos adelantaron su compromiso para poder llegar con descanso a la final de la Copa Libertadores 2016.

Este encuentro entre Santos vs Puebla 2017 deberá de ser la reiniciación para uno y la confirmación de su juego para el otro, en tanto que las estadísticas marcan superioridad para el cuadro local de manera abrumadora y el último encuentro que disputaron quedó 0 a 0 y fue en casa de Puebla, esperemos a ver que nos demuestran estos grandes equipos en el cierre de la cuarta jornada del torneo clausura de la liga mx.

En su última presentación frente a los gallos blancos del Querétaro es lo que por ahora los saca del cero en que se encontraban y al menos por ahora tienen una unidad aunque ciertamente no lograron imponerse en condición de locales y están comenzando a deberle a su público y no tienen más alternativa que buscar sacar algo de provecha en su visita a Santos en este fin de semana.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *