Chivas vs. Toronto: Guadalajara ganó 2-1 en la final de ida de Concachampions 2018

América vs. León en vivo, es el primer gran partido que se verá este sábado en la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX,  compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Azteca a partir de las 17 horas de México y que será transmitido por el Canal de las Estrellas.

...

Este sábado continúan las emociones de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y el primer  duelo en aparecer es uno de los más interesantes que tendrá esta jornada,  el de América vs. León, partido que ha crecido en rivalidad en los últimos años y que en esta ocasión llega como uno de los más atractivos del certamen,  teniendo en cuenta que ambos conjuntos cumplen buenas campañas y lucharán en este fin de semana por quedar cerca de líder Monterrey.

El  duelo América vs. León ha dejado muy buenos antecedentes en la historia del fútbol mexicano, entre los que se incluyen   hasta de  final de torneo,  además ha dejado una buena cantidad de goles en cada uno de los enfrentamientos que estos dos conjuntos han tenido.

La intervención más destacada de Jiménez fue a los 43 minutos cuando desvió con la mano izquierda un disparo de Jozy Altidore, quien quedó frente a la portería después de que Giovinco le dio un pase con el talón.

El club mexicano también pudo anotar el gol del triunfo a los 53 minutos, pero el portero estadounidense Alex Bono lo evitó al desviar un peligroso disparo de Orbelin Pineda desde fuera del área.

Después de haber sido el verdugo de los equipos favoritos mexicanos a estar en su lugar como fueron los Tigres de la UANL, actuales campeones del Torneo de Apertura de la Liga MX, y luego de las Águilas del América, ahora tendrán como último obstáculo.

Al igual que Vanney, Almeyda en el partido de la decimoquinta jornada de la Liga MX, que el pasado viernes jugaron contra los Cholos de Tijuana y perdieron de visitantes por 3-0, sólo sacó a un titular, el defensa izquierdo Edwin Hernández.

Los universitarios en los últimos cinco partidos no han sido capaces de derrotar a los tapatíos y tienen balance de dos empates por tres descalabros; en esta temporada las Chivas se quedaron con el triunfo.

Esta semana Roberto Alvarado confesó que hubo un cambio de estrategia con la llegada del nuevo timonel, ya que se le dio prioridad a la parte defensiva y, desde ahí, poder genera peligro:

“No se ha hecho nada diferente con el profe Cadena, nos hemos enfocado en primero defender para después atacar que a lo mejor anteriormente éramos muy ofensivos, y a la hora de defender nos costaba un poco. Nos ha funcionado en estos partidos, el equipo se ha sentido bien, sabemos que los partidos se ganan partiendo de lo defensivo para después atacar y queremos seguir con esa idea del entrenador que nos da las herramientas para hacer las cosas bien dentro de la cancha”.

Chivas vs. Toronto FC: así jugaron

Chivas: Miguel Jiménez – Carlos Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga (López, 71) – Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro – Alan Pulido (Macías, 90+4) y Jesús Godínez (Zaldívar, 77).

Toronto FC: Alexander Bono – Gregory Van Der Wiel, Drew Moor, Chris Mavinga (Zavaleta, 46), Auro – Ashtone Morgan (Morrow, 67), Michael Bradley, Marco Delgado (Aketxe, 81), Jonathan Osorio – Jozy Altidore y Sebastian Giovinco.

8 Comments

    Dejar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *