Chivas, campeón de Concachampions 2018 al vencer a Toronto FC; va a Mundial de Clubes

América vs. León en vivo, es el primer gran partido que se verá este sábado en la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX,  compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Azteca a partir de las 17 horas de México y que será transmitido por el Canal de las Estrellas.

...

Este sábado continúan las emociones de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y el primer  duelo en aparecer es uno de los más interesantes que tendrá esta jornada,  el de América vs. León, partido que ha crecido en rivalidad en los últimos años y que en esta ocasión llega como uno de los más atractivos del certamen,  teniendo en cuenta que ambos conjuntos cumplen buenas campañas y lucharán en este fin de semana por quedar cerca de líder Monterrey.

El  duelo América vs. León ha dejado muy buenos antecedentes en la historia del fútbol mexicano, entre los que se incluyen   hasta de  final de torneo,  además ha dejado una buena cantidad de goles en cada uno de los enfrentamientos que estos dos conjuntos han tenido.

En los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado el gran ganador ha sido el conjunto americanista,  que se ha quedado con tres  victorias,  mientras que la Fiera sólo ha podido celebrar en dos ocasiones;  sin embargo el último en cantar  victoria en este  duelo fue el cuadro de los Panzas Verdes,  el pasado 28 de noviembre 2015 cuando se impuso por marcador de 2-1.  Los Cremas asumieron este  duelo como locales por última vez, el pasado 25 de noviembre, donde lograron imponerse con una contundente goleada de 4-1 que les permitió ganar esa llave de la liguilla del Torneo Apertura 2015.

Otro aspecto que hace de este América vs. León como una los duelos más atractivos que tendrá la fecha 11 del Torneo Clausura 2016,  es que ambos conjuntos cumplen hasta el momento buenas campañas y son parte de los rivales que tiene el conjunto de los Rayados de Monterrey en su lucha por mantenerse en lo más alto de la tabla general de este certamen.

El que mejor llega acomodando a esta jornada es el conjunto de León,  que actualmente es segundo en la tabla con un total de 19 punto, tras una campaña de seis  victorias un empate y tres derrotas,  sin embargo son también los Panzas Verdes los que llegan con peores antecedentes a este compromiso,  pues se han visto metidos en la irregularidad en sus últimos juegos.

Si se mira los últimos cinco partidos que ha disputado la Fiera,  llega a este América vs. León con un panorama un poco preocupante, ya que sólo ha ganado uno de esos encuentros. Lo bueno,  es que la  victoria se le dio justamente en la última salida,  cuando enfrentó el pasado fin de semana al cuadro de Querétaro,  imponiéndose por marcador de 2-0. Con ese triunfo le puso fin a una mala racha que les costó su continuidad en la Copa MX y que también les impidió mantenerse mucho más cerca de los Rayados,  dejándose tomar ya una ventaja de 5 puntos.

Las Águilas asumen este encuentro en el cuarto lugar de la clasificación,  sin embargo no tiene mucho terreno de por medio con su rival de turno,  pues ellos han cosechado un total de 18 puntos,  en una campaña de cinco  victorias,  tres empates y  sólo dos derrotas.

Lo bueno para los Cremas, es que llegan a este América vs. León en un muy buen ritmo, pues en los últimos partidos que han disputado han sabido sacar muy buenos resultados,  tanto a nivel  internacional  como   en la  Liga MX.  En los últimos 5 partidos  se le cuentan un total de tres victorias y un empate, siendo su único descalabró el encuentro disputado el pasado 27 de febrero ante Tigres UANL, donde fueron goleados con un contundente 4-1.

Su mejo resultado en los últimos partidos, fue la  victoria sobre el Seattle Sounders por 3-1, triunfo que le permitió avanzar a las semifinales Concacaf Liga de Campeones, donde  además  ya  se enfrentó al Santos Laguna  esta semana y consiguió un valioso empate  sin  goles en condición de visitante,  que le permite afrontar con mucha comodidad el partido de vuelta en el Estadio Azteca, donde  tratará de ser  nuevamente  finalista de  esa competencia.

Para ambos conjuntos es vital dar la pelea por la  victoria en este América vs. León o,  sin importar en qué terreno se  juegue,  los dos son aspirantes al liderato del Torneo Clausura 2016 y se han dejado tomar una importante ventaja del conjunto de los Rayados de Monterrey, por lo que ganar en este partido es en sí dar un paso importante en esa lucha o, al menos,  evitar que el cuadro regiomontano les aumente diferencia,  sobre todo en una jornada cómo está,  donde el actual comandante de la tabla general se enfrentará de local a un no tan fuerte equipo de Chivas de Guadalajara.

Para ambos,  este América vs. León será un partido bastante complicado,  los dos vienen precedidos de  victoria y llegan con el ánimo en alto, teniendo muchas cosas a favor y algunas falencias.  Se espera que este sea un compromiso de varios goles, pues ambos conjuntos han mejorado mucho en carácter ofensivo recientemente.  Aunque el último encuentro de las Águilas haya terminado sin goles,  lo cierto es que tienen bastante potencial en ese aspecto.

Los Panzas Verdes por su parte,  ya parecen estar más acomodados al esquema de Luis Fernando Tena,  quien asumió el cargo como director técnico ante la repentina salida de Juan Antonio Pizzi, que venía teniendo una gran campaña con el equipo,  pero se vio tentado a dejarlo por su nombramiento como director técnico de la selección chilena.  Con   Tena  se cortó la buena  campaña que llevaba el equipo en todas las competencias,  pero   a este América vs. León  llega con mejor   ritmo  y con  varias  victorias  desde  su llegada, entre los que se  destaca  el triunfo ante  rivales de gran peso. 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *