Tigres ganaba 2-0, pero Herediano lo empató 2-2 en la IDA de los Octavos de Final

Este sábado termina el fútbol de exhibición para Argentina, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella, tendrá su ultimo amistoso en La Plata, donde se medirá al seleccionado de Eslovenia, que busca reacondicionarse para afrontar las eliminatorias para Euro 2016, pues no está en los clasificados a Brasil 2014.

...

Argentina ya tiene casi todo listo para el Mundial de Fútbol, incluso para muchos la nómina titular ya está prácticamente definida, sin embarga aún le queda un examen por superar antes de abordar un vuelo a Brasil, que será el de este sábado en La Plata ante la selección de Eslovenia, un combinado europeo que no asistirá a la cita mundialista, pero que es un buen rival para que varios jugadores de la Albiceleste tomen ritmo y lleguen con más minutos al certamen orbital.

La escogencia de Eslovenia como rival para este amistoso, seguramente se deba a buscar un contendor que ofrezca alguna similitud con Bosnia-Herzegovina, que es equipo contra el que debutará el seleccionado argentino en Brasil 2014. Sin embargo este equipo no se muestra como un rival de peso, que pueda representar alguna exigencia mayor para la Albiceleste, lo que parece un punto negativo, pues en materia de examen, este partido no dará mucho para el análisis. Esto puede ser contraproducente para Argentina, que si necesita que le exijan un poco, sobre todo en la parte defensiva, donde es que tiene sus mayores falencias.

Sergio Romero es uno de los que más necesita de partidos de fogueo, el arquero titular del seleccionado argentino no cuenta con muchos minutos jugados durante este 2014, pues no fue el primer arquero del Mónaco, equipo donde milita y la con la selección tampoco tuvo mucho partidos para disputar. Si en este encuentro no es exigido al menos un poco, puede llegar algo falto de ritmo a la Copa del Mundo, donde la exigencia si será al límite.

Argentina viene de otro amistoso, en el que también quedó en deuda con respecto al rival, jugó el pasado miércoles contra Trinidad y Tobago, un equipo que no jugó a casi nada y no llegó con peligro a la portería de Romero. La Albiceleste aunque goleó por 3-0, tiene muy poco sobre lo cual ostentar de este encuentro, pues sus jugadores lucieron imprecisos durante varios pasajes del partido, sin tener salidas claras a la ataque y algo faltos de contundencia en la parte ofensiva, sobre todo en el primer tiempo.

Para este partido ante Eslovenia, la zona de ataque también se puede ver algo afectada, pues aunque lo más probable es que esté Lionel Messi en el campo de juego, este último aun no juega como en sus mejores días. Por otro lado tendrá algunas bajas importantes en la delantera, no podrán jugar Gonzalo Higuaín

Sergio Agüero, ni Rodrigo Palacio, que presentan molestias físicas. Otros jugadores que al parecer también serán reservados por casos similares son Ezequiel Garay, con molestia en el muslo derecho, y Pablo Zabaleta, que presenta un traumatismo en el tobillo izquierdo. Se prevé que las ausencias sean aún más numerosas, pues Sabella ha decido resguardar a varios de sus titulares.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *