Jeff Hardy: Un artista que vuela sobre el ring

Jeff Hardy tiene 31 años y lleva casi la mitad de ese tiempo realizando saltos, volteretas, llaves y maromas sobre un ring. Es una de las estrellas del momento de la lucha libre, una de las que refulgen en el universo de la World Wrestling Entertainment (WWE). Dueño de un estilo donde el riesgo y la espectacularidad van de la mano, Hardy se presentará en Lima el sábado 21 de febrero, junto con otros luchadores de la WWE, en el Estadio Nacional. Pero antes, quien ha sido reconocido por la revista “Wrestling Pro” como el mejor luchador del 2008, respondió nuestras preguntas, algunas de las que sus muchos hinchas querrían hacerle.

...

El 4 de julio del año pasado los luchadores de la WWE estuvieron en el Perú. ¿Qué recuerdos tienes de esa presentación?
Recuerdo que los fanáticos tenían mucha energía esa noche y eso realmente me motivó para la pelea. Espero que mantengan esa misma emoción para el 21 de febrero cuando regresemos a Lima.

En ese momento tu rival fue JBL. ¿Qué es lo que los peruanos podemos esperar esta vez?
Me voy a enfrentar con Edge por el Campeonato de la WWE y planeo recuperar mi título esa noche.

¿Cuál es la diferencia entre RAW y SmackDown, dos de las marcas de la WWE?
No hay mucha diferencia, realmente. Me he llegado a sentir muy cómodo en SmackDown (esta es la marca que vendrá el 21 de febrero). Además, ha sido aquí donde conseguí el Campeonato de la WWE, algo que no logré cuando estaba en RAW (la marca que vino el año pasado a Lima).

¿Tendrás tiempo de encontrarte con los fans de Perú o visitar algunos lugares turísticos?
Usualmente no tenemos mucho tiempo libre cuando hacemos viajes internacionales. Vamos a estar en Guadalajara, México, la noche del viernes y la noche del domingo estaremos en Santiago de Chile. Así que realmente no tendremos muchas oportunidades de hacer cosas en el Perú.

¿Piensas que la presentación de las superestrellas de la WWE en el Perú y otros países es una inspiración para los luchadores locales?
Sí, eso creo. Cuando crecía, siempre fue muy emocionante ver las peleas de la WWE en vivo porque eso era precisamente lo que aspiraba llegar a ser.

Jeff Hardy ha ganado fama gracias a sus espectaculares movimientos y saltos. Pero eso también significa que hay una gran posibilidad de sufrir accidentes.
Los accidentes siempre son un riesgo, pero he tenido la fortuna de que en todos estos años no he sufrido ningún percance serio.

*¿Qué palabra puede definir el estilo de Jeff ardy? ¿Acción, riesgo, suicidio…?
Artístico.*

Los narradores en español de la WWE, Carlos Cabrera and Hugo Savinovich, dicen que tu estilo es como “poesía en movimiento”.
Siempre he sido muy artístico y me gusta pensar que mi manera de luchar es una forma de arte.

La lucha libre significa deporte, acción, contacto físico, pero es también un espectáculo, un entretenimiento. ¿Te consideras un showman?
Los luchadores somos gente que entretiene y la WWE es la mejor forma de entretenimiento que se puede encontrar.

*Tienes un ‘look’ moderno, con tu pelo y vestimenta…*Definitivamente tengo un ‘look’ único. Pero eso va con mi naturaleza artística.

¿Y los tatuajes en tu cuerpo representan alguna expresión artística o una ola de emociones?
Creo que ambas cosas en realidad.

¿Cómo manejas la fama y la popularidad?
Puede ser difícil a veces, pero si no fuera por los fanáticos de la WWE, no habría una WWE. Los luchadores nos debemos a cada uno de los millones de fanáticos que hay en el mundo.

Bueno, cada persona tiene sus propios demonios. ¿Has necesitado de un exorcista para derrotarlos?
Ha, ha, ha. Creo que no necesitamos ir tan lejos para eso.

Leí que debutaste en la lucha libre a los 16 años y que mentiste sobre tu edad.
Sí, es cierto.

¿Y ahora, que eres un adulto, qué expectativas tienes?
Mis expectativas han sido las mismas todos estos años: dar el 100% en cada pelea y convertirme en campeón de la WWE.

¿No te gustaría protagonizar una película o convertirte en una estrella de rock and roll?
Definitivamente, sí, me gustaría hacer alguna película en el futuro, pero por el momento solo estoy enfocado en lo que es la lucha libre.

Tu hermano Matt y tú han transitado el mismo camino por años. ¿Ha sido duro o fácil crecer en la lucha libre con él?
Ha sido grandioso tener a mi lado a Matt durante tantos años. Hemos logrado un montón de cosas como equipo, como pareja de luchadores, pero ahora estamos persiguiendo nuestros propios logros individuales.

Esta presentación en el Perú es camino a Wrestlemania 25 (el pay per view más importante de cada año) y tú vas a estar allí.
Ser parte de cualquier Wrestlemania es especial, pero es cierto, este aniversario 25 significa mucho más. Va a ser un gran honor ser parte de un evento como ese. En verdad, ya no puedo esperar para que sea el 5 de abril, cuando se realice.

http://www.elcomercio.com.pe

23 Comments

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.