León venció por 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula y se calificó a los octavos de final

España ya se encuentra en Estados Unidos, para hacer un último examen ante de llegar a Brasil, el combinado español tendrá en suelo norteamericano un duelo contra El Salvador, partido que será el último que sostendrá el campeón de mundo antes de comenzar la defensa del título en la cita mundialista.

...

El Salvador será la última prueba para los convocados por Vicente Del Bosque para representar a España en Brasil 2014, partido para el cual el seleccionador español ya anunció que no se reservará nada y jugará con sus alineación titular, para afinar detalles de cara a la gran cita mundialista, que comienza con la prueba más dura de la fase de grupos.

España tendrá que buscar llegar en las mejores condiciones al Mundial de Fútbol, pues allá no tendrá trato de campeón, su defensa del título comenzará con la prueba más dura e inesperada, pues su debut será ante Holanda, el mismo conjunto con el que disputó la final del Mundial Sudáfrica 2010 y contra el que estuvo muy cerca de perder. Los españoles tendrán su primera aparición en 13 de junio, luego e6 18 se enfrentan al también complicado seleccionado de Chile y cierran la fase de grupos ante Australia el 23 del presente mes.

España cierra este sábado su ciclo de preparación, tras batirse con El Salvador, organizará su viaje a Brasil donde comenzará las labores de adaptación y los primeros entrenamientos previos al partido contra Holanda. En este pequeño ciclo el seleccionado español no ha hecho demasiado desgaste y no ha tenido pruebas duras, el único partido que ha sostenido es el que lo enfrentó el pasado 30 de mayo a Bolivia, al que derrotó por 2-0.

Esto se debe a que varios jugadores llegaron tarde a la concentración, como ocurrió con los jugadores del Atlético y del Real Madrid, que el 24 de mayo tuvieron que disputar la gran final de la Champions League y llegaron con mucho cansancio a unirse al resto del equipo.

El Salvador no piensa en el mundial en este partido, puesto el conjunto centroamericano no está entre los clasificados a Brasil 2014, al no lograr avanzar hasta las fase final de las Eliminatorias de la Concacaf. En el conjunto salvadoreño lo que pesa hoy es la búsqueda de un nuevo proyecto que traiga alegrías,

un objetivo que no solo involucra a España por este partido, pues el nuevo seleccionador de La Azul es también de nacionalidad española, se trata de Albert Roca, quien ya dirigió al equipo en un amistoso anterior, el que sostuvieron contra el combinado de Costa de Marfil el pasado miércoles y que terminó en derrota por 2-1.

El Salvador es un equipo que apenas comienza un proceso y eso se evidenció en su última salida, donde el conjunto cometió grandes errores, especialmente en defensa, facilitando los goles de Costa de Marfil, algo que puede hacer las cosas muy fáciles para un conjunto maduro como es el de España, que es de momento el mejor del Europa y del mundo sin duda.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *